Sergio Lázaro

Sergio Lázaro García




Me llamo Sergio Lázaro, nací el 02 del 12 de 1997.
Mi etapa educativa de la ESO como Bachillerato la realice en el IES Carmen Martín Gaite situado en la localidad que vivo conocida como Moralzarzal. Mas tarde realice el Grado Superior de deporte llamado TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas). Este grado superior lo hice en el IES Las Canteras situado en Collado Villalba.

Soy una persona que siempre esta dispuesto a realizar cualquier cosa con tal de ayudar, muy alegre, algo introvertido, responsable y muy poco organizado en el día a día.

Desde que empece a entrenar a unos niños en el ámbito del fútbol supe que me quería dedicar a ser profesor, veía como me llenaba que los niños fuesen aprendiendo conmigo y que me tuvieran tanto cariño.

Practico fútbol desde los 6 años, es un deporte que me apasiona, también realizo muchos otros deportes pero no a un nivel federado. Lo que mas me gusta son los días que nos juntamos toda la familia los domingos para comer, también me encanta salir con los amigos.





                                       NUESTRA LINEA DEL TIEMPO           


El viernes 1 de Febrero fue nuestra primera clase de Fundamentos de la Educación artística, plástica y visual.
                                   
La actividad que realizamos propuesta por nuestra profesora Pilar consistía en colocar sobre un papel alargado una enumeración desde el numero 1 hasta el numero 53 (esta lista de números era desde el 1 hasta el numero de edad mas alto de clase). Una vez que teníamos todos los números colocados en el papel debíamos poner un símbolo, frase.... que fuese algo importante para nosotros.
Esta actividad me llamo la atención ya que nunca había realizado con toda la clase y que ademas esta actividad viene muy bien para conocer a tus compañeros de una manera diferente.








                     SEX EDUCATION  

El viernes 8 de Febrero, la dinámica de este tema la organizaron unas compañeras nuestras.
Una de las cosas que organizaron fue que debíamos de ir vestidos como una Drag-Queen, pero siempre con algo que estuviésemos cómodos todos y todas. Primero nos pusieron un capitulo de la serie Sex Education y a la que acabo el capitulo nos estuvieron explicando porque habían elegido esa serie, y la verdad es que tenia mucha relación con el tema que les había tocado.




Ademas nos prepararon unos bombones con el chocolate que cada grupo tuvo que llevar. Y para finalizar su practica nos pusieron unos 20 minutos de música con canciones relacionadas con el tema.



                 BLACK MIRROR

El día 15 de Febrero, nos tocaba a mi grupo compuesto por Miguel Ángel, Alvaro, Jara, Paula, Andrea y Maria Martín.

Preparamos un flyer en el cual les especificábamos a que hora deberían de ir a clase.








Los días previos avisamos por el grupo que tenemos con la clase de que acudieran vestidos con ropa negra. Estuvimos dos semanas investigando a toda la clase sus redes sociales para poder sentarles dependiendo de sus números de seguidores en una mesa u otra.
Una vez ya sentados por sus seguidores pusimos el capitulo de Black Mirror "Caída en picado".
A la que termino el capitulo hicimos una pequeña performance relacionado con el capitulo, y una vez finalizada nos pusimos a explicar el capitulo y el por que de esa elección.




También les preparamos una merienda con la fruta que nos habían traído cada grupo, junto con 20 minutos de baile en la que escogimos canciones super famosas.














 Priscilla, Reina del Desierto


El viernes día 22 de Febrero vimos la película de "Priscilla, Reina del Desierto". Esta película trata temas como la transexualidad. Priscila es el nombre de la furgoneta que utilizan para viajar y realizar su show de travestís.

Resultado de imagen de PRISCILLA REINA DEL DESIERTO




Creando nuestro personaje 

El viernes 1 de Marzo creamos nuestro propio personaje a través del collage. Nuestro personaje se llamaba Natura. Quisimos representar a una mujer natural, fuera de los canones de belleza impuestos por la sociedad.







Diversidad cultural 

El viernes 15 de Marzo tuvimos la sesión de diversidad cultural, relacionando este tema con la serie "Élite".
Esta serie esta dirigida a la diversidad cultural, en todo momento la serie están rechazando culturas como es el ejemplo de Nadia a la que le obligan a quitarse hiyab. En esta serie también trata la diferencia entre familias en el tema económico.



Resultado de imagen de elite


Una vez finalizado el capitulo nuestras compañeras nos explicaron como viven ellas el tema de la diversidad cultural ya que ellas provienen de otros países diferentes. Esta parte de la sesión me gusto mucho ya que cada una tenia una historia personal totalmente distinta a las demás.






Para acabar con la performance cada grupo debía de venir vestido del país que hubiesen elegido. Una vez finalizado las explicaciones nos pidieron que eligiéramos una personaje conocido de nuestro pais. Nuestro país era E.E.U.U por lo que elegimos a Donald Trump.






¡Quierete y valorate!

Hoy la profesora no se encontraba capacitada de poder dar la clase, ya que se encontraba mal con la garganta. Hicieron de profesoras Nuria y Carmen.
Intentamos explicar por grupos que quería reflejar nuestro personaje que hicimos hace varias semanas, algunos grupos no sabían todavía que quería reflejar su personaje por lo que lo dejamos para la próxima semana.
Tras finalizar la asamblea, el grupo de Manu nos pusieron la serie de "My dad fat diary".
Resultado de imagen de my dat fat diary


Una vez finalizado el capitulo, realizaron su performance, donde nos comentaron lo que es la autoestima, el amor propio y el miedo.
En el capitulo que nos pusieron observe como la protagonista no se quiere a ella mismo, puesto que no entiendo como el chico mas guapo de la clase esta saliendo con ella. Fue un capitulo que me hizo pensar, puesto que yo soy alguien que me fijo mucho en mi físico.
Después nos dieron una hoja con distintas preguntas relacionadas con que si nos valoramos lo suficiente, si nos queremos y como vemos en la actualidad nuestro cuerpo.
Mas tarde nos dieron plastilina, con las que debiamos de formar un hombre/mujer que creiamos que era perfecto fisicamente.








Viernes de la década de los 50-60

El viernes pasado comenzamos la clase con una actividad bastante chula. Esta actividad consistía en salir al aire libre y dibujar lo que te apeteciera en ese momento.
Como se puede observar en la foto el dibujo no es algo que se me de bien.








Después de dibujar, el grupo de Alicia nos hicieron el baile típico de la película Grease.


Resultado de imagen de grease
Grease trata sobre el amor de dos adolescentes llamados Danny y Sandy, que se conocen durante un verano y pasan la mejor estación de sus vidas. Pero, al acabar éste y empezar las clases, Sandy y Danny se separan, ella para ir a Australia y él para volver a su ciudad natal.
Así pues, la coincidencia es que, tras el cambio de planes por parte de la familia de Sandy, acaban juntos en el mismo instituto, uno llamado Instituto Rydell.
El problema está en que Danny se ha chuleado delante de sus amigos diciendo que ha sido un verano repleto de sexo y aventuras, y Sandy a sus nuevas amigas les ha contado la verdad: que ha sido una estación romántica y maravillosa.
Así pues, cuando las nuevas amigas de Sandy les hacen reencontrarse, Danny decide cambiar su comportamiento con Sandy y tratarla igual que a cualquier otra chica, y no como la había tratado aquel verano.
Así pues, Grease es una comedia-enredo en la que no dejan de surgir dificultades para los dos enamorados






La inclusión y The good doctor

Al principio de la clase continuamos con el personaje que debíamos de crear, en el que los grupos que todavía no habían expuesto sus personajes hoy era el día para presentarlos.
Una vez acabada con la asamblea, el grupo al que le tocaba realizar la exposición nos pusieron un capitulo de la serie "The good doctor".

Resultado de imagen de the good doctorThe Good Doctor se centra en un joven y brillante cirujano que padece el síndrome de Savant. Poco se sabe de este "síndrome del sabio" además de que aquellos que lo sufren tienen una memoria prodigiosa y muy especial. 
El  Dr. Ira Glassman es el culpable de su contratación, pues es su mentor y amigo, y tiene una especial pasión por él.   Sin embargo, el joven no tiene ningún tipo de aptitud social y es incapaz de relacionarse con los demás. Ante esta situación surge la siguiente premisa: ¿Puede una persona que no tiene la capacidad para relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas? 
Ademas nos hicieron venir en pijama, preferiblemente desde casa, para que nos diéramos cuenta de todas las persona que nos miran por no ser iguales que ellos.





El buen profesor

EL grupo organizador de la sesión del viernes nos presento la serie "Merli". Desde el dia que me la pusieron me quede enganchado a la serie y ya me vi todas sus temporadas.


Resultado de imagen de merli
Es una serie que muestra todas las dificultades que tienen tanto alumnos como profesores durante todo el año y como deberíamos de afrontarlas.









Al finalizar el capitulo cada grupo realizo un dibujo de como era su "escuela ideal".


(No salgo en la foto porque antes de acabar el dibujo me tuve que ir)




 NUESTRO PERSONAJE GRUPAL


Comenzamos la clase del viernes con una pequeña relajación por parte de la profesora. Esta relajación consistía en que la profesora iba hablando y tu tenias que ir relajando las partes que ella iba diciendo.Esto se realizo para visualizar el animal que tenemos en el pensamiento.
Una vez acabado realizamos una performance de nuestro personaje.








VÍDEO PERSONAL





Y con este video se finaliza la asignatura de Arte.
En este video he querido explicar que se entiende por arte y que entiende la gente.
Para mi el arte se puede encontrar en cualquier cosa del mundo, aunque sea diminuta, pero cada persona tiene su significado de arte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario