Andrea Gómez Valdemoro




PRESENTACIÓN
Andrea Gómez Valdemoro
Tengo 20 años, antes de entrar en la carrera estudié una Formación Profesional de Educación Infantil.

Vivo en Alcobendas, Madrid, con mi madre, mi padre y ni hermano pequeño de 16 años.

Me gusta hacer deporte como salir a correr, patinar...

Visualizamos de manera completa la película de “Las aventuras de Priscila, la reina del desierto”. Priscila es el nombre de la furgoneta que utilizan dos hombres y una mujer, los cuales deciden realizar un viaje a un lugar donde realizarán su show de travestis.

Además soy monitora de ocio y tiempo libre en una Asociación Infantil y Juvenil de Alcobendas, llamada P.I.P.A, de la cual fui participante desde los 3 hasta los 16 años.




ACTIVIDAD 1: LÍNEA CRONOLÓGICA DEL TIEMPO           1/02/2019

Fotografía de Álvaro Méndez




















Fotografía de Álvaro Méndez

En esta actividad primero se puso un rollo de papel continuo estirado en el suelo. Después de escribieron los números del 1 al 53 en este. A continuación, cada persona expresaba todo lo que quería en el papel continuo, dibujando o escribiendo momentos que hayan podido marcar sus vidas (tanto buenos como malos) en los diferentes años de su vida.  Por ejemplo, en mi caso dibuje un chupete al lado del número 4, ya que cuando tenía 4 años nació mi hermano. Para poder rellenar el resto de número hasta el 53, también se podían poner momentos que tuvieran un día especifico.

ACTIVIDAD 2: SEX EDUCATION                                                                                 8/02/2019

1.      ASAMBLEA:

Realizamos un pequeño coloquio donde hacemos una reflexión sobre el primer día de clase y su funcionamiento de las próximas sesiones. Pilar nos propone realizar una dinámica con móviles para la próxima semana y comentamos “El día de la falda”.

2.      REFLEXIÓN DE LA LINEA DEL TIEMPO:

Volvemos a extender el papel continuo donde realizamos la línea del  tiempo y compartimos las proposiciones que puede darnos esta. Como  por ejemplo que el número 18 es el número donde más se ha pintado, ya  que los 18 años suponen un cambio de para la mayoría de las personas.  También, pudimos ver que para las personas es más difícil recordar las  cosas buenas que han pasado antes que las malas, ya que los  acontecimientos malos suelen marcar mentalmente a las personas.
Además también pudimos observar los diferentes dibujos que estaban  plasmados en el papel. Reflexionamos sobre la importancia de la goma  cuando los niños y niñas realizan cualquier trabajo plástico, teniendo más  en cuenta la perfección de las tareas antes que el aprendizaje y la  creatividad de cada persona.


3.      SEX EDUCATION:

Introducción del capitulo
Sex Education es una nueva serie de Netflix en la cual el protagonista Otis, hijo de una sexóloga, decide impartir diferentes sesiones de terapia sexual a los diferentes alumnos y alumnas del instituto. En clase visualizaremos el primer capítulo de la temporada.

Reflexión del capitulo
Después de ver el capítulo, se realizó una serie de aportaciones o reflexiones sobre lo ocurrido en este. Como puede ser la importancia que da la sociedad a tener relaciones sexuales, entendiendo estas como un acto sin amor ni sentimiento donde lo que buscan las personas, sobre todo los jóvenes, el placer propio.
Otro punto importante dentro de las reflexiones es la falta de respeto dentro de la sociedad sobre todo hacia los hombres a los que les gusta vestirse con ropa de mujer.
La mayoría de personajes de la serie tienen una presión o miedo a no encajar dentro de la sociedad, sobre todo en la etapa del instituto donde las personas suelen relacionarse con personas afines a ellas.
Resultado de imagen de sex education logo netflix
La trama comienza cuando Otis, el protagonista, comienza a dar consejos al resto de sus compañeros y compañeras sobre su sexualidad. Esto hace que me pregunte ¿La serie pretende criticar la falta de educación sexual dentro de las aulas?




4.  MINUTOS DE BAILE Y MERIENDA

Foto de Paula calzado
Sin lugar a dudas, el grupo que realizó la actividad de este día supo plasmar todo lo importante de la serie en un pequeño fotocall y accesorios que disponía el resto de la clase para poder realizarnos fotos con nuestr@s compañer@s.

Además de esto, también pudimos escuchar canciones que han reivindicado la libertad de expresión, la libertad sexual y la manera libre de vivir cada un@ a su manera.
                                                                                                           



ACTIVIDAD 3: BLACK MIRROR  15/02/2019

1.      ASAMBLEA:

Realizamos una pequeña asamblea donde la propuesta de “El día de la falda” para el 8 de marzo, había sido comunicado a la Vicedecana, dando esta la propuesta aceptada.

2.      BLACK MIRROR:

Después de la asamblea, todas las personas de la clase se fueron del aula para poder organizar las mesas, los utensilios de cada una y la comida.
Resultado de imagen de BLACK MIRROR SERIEFuera dispondrían de unas listas (de menos a más seguidores en las redes sociales) donde tendrían que buscar su nombre para saber en qué mesa deberían sentarse en el banquete.
Fuimos llamando de mesa en mesa, empezando por la 10 y terminando por la 1. Con cada llamada, disminuía el nivel de amabilidad y simpatía de l@s camarer@s. Cuando todas las personas estaban sentadas en sus respectivas mesas dio comienzo la visualización del capítulo.


3.      FIESTA (MERIENDA, PINTURA Y CANCIONES):

Foto de Pilar Pérez
Después de la visualización del capitulo
A los pocos minutos de que terminase el capítulo, l@s camarer@s realizaron la repartición de la comida en las diferentes mesas. Tiendo la mesa número 10 una gran cantidad de comida para tan solo una persona, y la mesa 1 poca cantidad de comida para apox. ocho personas.
A continuación, realizamos una breve improvisación donde varias personas denunciaban la sociedad en la que se vivía (más seguidores, más prestigio) incitando a que las personas de las primeras mesas comenzarán una conversación con las mesas de alto status para poder merendar tod@s junt@s.
Foto de Pilar Pérez
Para finalizar la exposición, realizamos un pequeño coloquio, dando nuestra opinión sobre todo lo ocurrido desde el momento en el que se han puesto la listas, hasta que se ha entendido a finalidad de la improvisación, compartir la merienda. Esta breve explicación además también se basaba en lo visto en el capítulo de Black Mirror con diferentes referencias del libro “Esto no son las torres gemelas”.
A modo de conclusión, sobre la importancia de plasmar información de tu vida en las redes sociales entregamos a cada personas, diferentes ítems que podríamos encontrar si stalkeamos un poco en sus redes sociales, como por ejemplo l@s herman@s que tiene, si tiene pareja, cuando es su cumpleaños, donde vive o incluso las diferentes cosas que puede tener en su habitación.



Momento de baile
ArtFest llegaba a su fin y para que todas las personas se fuesen de allí con buen sabor de boca, realizamos una merienda con las piezas de fruta y chocolate (frio o caliente). Además de poder picar algo, había la posibilidad de pintarse la cara con pintura flúor, la cual luce con la luz negra.

La música que escogimos era una recopilación de diferentes temas que han tenido bastante fama entre las diferentes generaciones y canciones que habían sido virales gracias a diferentes challenges que se han podido disfrutar en las redes sociales.

4.  ARTETERÁPIA CON MÓVILES

Algo claro que pude sacar de dicha actividad es que muchas veces nos centramos en diferente información que nos llega del mundo exterior, dejando atrás otra diferente que por no llamarnos la atención a primera vista dejamos de lado.
Y por otro lado, la importancia de la distancia con la que se vean las cosas y el cambio de perspectiva que hace que cambio nuestro punto de vista sobre las cosas que suceden a nuestro alrededor.


ACTIVIDAD 4: LAS AVENTURAS DE PRISCILA,LA REINA DEL DESIERTO.                                                                22/02/2019

Resultado de imagen de miss beige1.      ASAMBLEA


Se nos presenta el personaje de “Miss Beige” como persona performance que pretende criticar parte de las acciones que realiza la sociedad. A la clase no le llama mucho la atención la idea, pero se propone hacer por diferentes grupos un mensaje para que nos represente.





2. PRISCILIA


Resultado de imagen de las aventuras de priscilla reina del desierto
Visualizamos de manera completa la película de “Las aventuras de Priscila, la reina del desierto”. Priscila es el nombre de la furgoneta que utilizan dos hombres y una mujer, los cuales deciden realizar un viaje a un lugar donde realizarán su show de travestis.

Después de ver la peli, realizamos una pequeña de ella toda la clase. Donde salieron cosas muy interesantes, como que a pesar de que la película es bastante antigua, esta pretende (además de entretener) denunciar diferentes acciones de la sociedad sobre el colectivo LGTBI+.

3. LOS SUEÑOS

La verdad es que la dinámica me encantó, no pude quedarme hasta el final pero, aunque me hubiera encantado.
Además de conocer información sobre el sueño, la técnica me ayudo a conocer cómo puedo ayudar a mi cuerpo a relajarse y tener unos minutos de relajación.


ACTIVIDAD 5: CREEMOS UN PERSONAJE TOD@S JUNT@S                               01/03/2019

1.      ASAMBLEA

Pilar y Marian quieren explicar cómo sería la finalización de la actividad del viernes 22 de febrero, la cual no se pudo finalizar por falta de tiempo.


Resultado de imagen de antonio garcia youtubeYa que esa semana estaba la feria de arte Arco, visualizamos un vídeo de Antonio García Villarán, el cual es un youtuber que hace diferentes críticas sobre el arte. En el vídeo podemos observar el tipo de obras que son expuestas en dicha feria, para la cual hay que pagar si se quiere entrar. Haciendo del arte un hobbies de un grupo de personas reducido, que se lo puedan permitir.

Además mi grupo de Blog, quiso recomendar la nueva sección que se estrenó el pasado 27 de febrero. En la cual, cada miércoles, un miembro del grupo colgará algún dato de interés que tenga que ver sobre la asignatura sobre películas, libros, lugares, series, personajes…
https://thebandadelpatio.blogspot.com/2019/02/miercoles-cotilla-cargo-de-andrea-gomez.html

2.      ¡ÁNIMO COKE!

Realizamos una pancarta para un niño del equipo de fútbol de Manu, el cual a sufrido una lesión que le va a durar bastante tiempo. En la pancarta pusimos un mensaje de ánimo “¡ÁNIMO COKE!” para después pintar el escudo del equipo al que pertenece y diferentes dibujos relacionados con el mundo del fútbol.
¡ESPERAMOS QUE SE RECUPERE PRONTO!



3.  NUESTR@ PROPI@ PERSONAJE REIVINDICATIV@

Por grupos ponemos cara y nombre a nuestro propio personaje reivindicativo. Nuestro grupo decidió realizar este dentro de una bolsa de una tienda de ropa, reivindicando así el consumo masivo por parte de la sociedad. Nuestr@ personaje fue llamado Natura, su eslogan fue “Lo natural no se compra” dando una vuelta al contenido que se consume con las redes sociales donde las personas muestran lo divertido y bonito de su vida, dando a entender que su vida es así en la mayor parte del tiempo.













4.      DIBUJOS INFANTILES

A través de un estudio de os diferentes dibujos de los niños y niñas, podemos observar diferentes cosas que podrían ayudarnos a realizar un informe sobre la comunicación familiar que existe dentro de la familia o los problemas que pueden haber en su entorno más cercano. Además también es un recurso muy bueno para que los niños y niñas desarrollen su imaginación y creatividad, plasmando sus diferentes ideas en un papel donde son ellos y ellas los que llevan a cabo dicha actividad con total autonomía.
También se pueden observar aspectos físicos de los niños y niñas que deben corregirse para un mejor desarrollo motor, como por ejemplo la manera de coger la pintura con la que están pintando el dibujo, la manera de sentarse…

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA 08/03/2019

El anterior viernes no asistí a clase ya que fui a la manifestación por la lucha de los derechos y la equidad de las mujeres y los hombres.

Creo que aunque en los últimos años haya habido muchos avances sobre todo este tema, es necesario salir y reivindicarse por la mejora de estos derechos, deberes y libertades que debería de ser iguales tanto para mujeres como para hombre.



ACTIVIDAD 6: DIVERSIDAD CULTURAL 15/03/2019

1.      ASAMBLEA

En la asamblea de principio de sesión pudimos hablar un poco sobre “El día de la falda”. Explicamos un poco la idea que teníamos de seguir con el/la personaje performance. Además pudimos escuchar una vivencia que había tenido la profesora Pilar, en un colegio donde las profesoras presumían de seguir el BOE sin saltarse una línea, fomentando a su manera la liberta de expresión e imaginación de los niños y niñas del aula. Además de cómo se referían a los niños y niñas de manera despectiva cuando ell@s mism@s estaban delante.

2.      ÉLITE

Resultado de imagen de elite


Pudimos ver el primer capítulo de la primera temporada de “Élite”, una serie estrenada en 2018 por Netflix, la cual trata de resolver un asesinato a lo largo de la temporada de una de las estudiantes del colegio. Además de esto se puede observar otras tratas que hacen que la serie llame la atención al público más juvenil y adolescente.



3.      DIVERSIDAD CULTURAL

Reflexión del capítulo
Después de ver el capítulo de dicha serie, el grupo que lo había elegido realizó una pequeña reflexión sobre las diferentes culturas que se pueden encontrar en la serie en conjunto.

Aparece una familia palestina, la cual tiene dos hijos (Nadia y Omar) los cuales tienen predican con su religión en una sociedad donde no son bien vistos. Y también encontramos a Lu una chica mexicana que es la más aplicada tanto fuera como dentro de clase.
Mientras estábamos viendo el capítulo, comencé a preguntarme ¿realmente esta serie es la apropiada para ver la diversidad cultural dentro de un colegio?, ¿habría elegido (yo) esta serie para tratar dicho tema?, ¿Qué habría elegido tratar de este capítulo?

Sin duda alguna, uno de los temas más importantes de la serie, que gira en torno a Marina (María Pedraza) es el contagio de ETS como puede ser el VIH, como actúa la familia de esta al conocer el contagio de su hija y hermana, como es tratado por la sociedad.

Al haber visto la serie anteriormente se cómo actúan el resto de personajes al saber de la enfermedad de Marina. Un claro ejemplo de bondad y responsabilidad de la serie es Samuel (Itzan Escamilla), el momento en el que Marina le revela esto a Samuel, el actúa de una manera adulta, mostrando la mayor normalidad posible e interesándose por hacer que Marina se encuentre bien en todas las situaciones que viven juntos. ¿Hubieses reaccionado tú igual que Samuel frente a una enfermedad de transmisión sexual? O ¿Hubieses sentido rechazo por ella y te hubieses alejado de la persona que la padece?

Multiculturalidad

Después de esto cada grupo realizó una pequeña interpretación sobre un personaje del país elegido y mostró diferentes objetos típicos de dicho país.


ACTIVIDAD 7: AMOR PROPIO Y AUTOESTIMA 22/03/2019

1.      ASAMBLEA

Comentamos que habíamos pasado la semana. A continuación vimos el videoclip de “Mama”, del cual sacamos una moraleja muy concreta como “Dañar a los niños puede dañar el mundo entero.

Para finalizar la asamblea seguimos puliendo el personaje grupa que se quiere crear para que tenga una parte o esencia de cada personaje creado en anteriores clases.

2.      MY MAD FAT DIARY

También podemos observar como el personaje principal pretende convertirse en algo que no es, viviendo en una infeliz realidad. Dejando atrás el amor propio, la propia aprobación y la acción de envejecer.
My mad fat diary
Resultado de imagen de My mad fat diaryEn el capítulo de la serie aparecen términos como el miedo al rechazo por el resto de personas que constituyen nuestro círculo, el acoso escolar, la aceptación social e individual, la falta de autoestima…

Además podemos encontrar dos tipos de miedos como puedan ser los terrores del cuerpo y de clase.

También podemos observar como el personaje principal pretende convertirse en algo que no es, viviendo en una infeliz realidad. Dejando atrás el amor propio, la propia aprobación y la acción de envejecer.

Test del amor propio
Pudimos realizar un test proporcionado por el grupo que le tocaba, donde se contestaron a unas preguntas sobre nosotr@s mism@s donde realmente observamos si estábamos a gusto con el cuerpo en el cual nos ha tocado vivir y con la personalidad de este.

Crear la persona perfecta
Cada grupo crea al hombre o a la mujer que se cree "perfect@" para la sociedad. Mi grupo creo a Marianela, la cual tenia grandes pechos y gluteos, alta, peo largo, piernas delgadas, pies pequeños y cinturita de abispa. Después de esto, destrozamos el personaje realizado, haciendo así una pequeña moraleja como "No hay cuerpo perfecto"

3.      DIBUJO INFANTIL

Esta vez el apartado de la clase dedicado al dibujo infantil iba a ir destinado a al ideal de belleza y el amor propio para seguir un poco con la línea de la sesión.
En estos dibujos y participantes pudimos observar una gran diversidad cultural, además una rivalidad entre l@s artistas de diferentes cursos por ver cual era el mejor de los trabajos y un buen planteamiento de los talleres de plástica donde la gran protagonista era la creatividad de los niños y las niñas. 
Después, y más detalladamente, pudimos ver una selección de dibujos que Pilar había seleccionado para mostrarnos como los niños y niñas, aunque sea pequeñ@s a la hora de dibujar muestra unos modelos de belleza parecidos a los que tienen las personas adultas, como puede ser la piel rosa, el cabello rubio, la chica que es una princesa, dibujos animados, objetos de poder como un móvil, la sexualización del cuerpo, la decoración con corazones, aunque también pudimos observar diferentes dibujos que se salían de la norma preestablecida por la sociedad.

4.      ASAMBLEA FINAL

Reflexionamos sobre la visión de "juego libre" de cada persona y la apariencia que pretenden dar las instituciones a las familias,sobre el resultado de los ejercicios y actividades de sus hijos e hijas.


ACTIVIDAD 8: GREASE Y ENCAJAR EN LA SOCIEDAD 29/03/2019

1.      ASAMBLEA

Comentamos que tal la semana y se explicó el acuerdo al que se había llegado la semana pasada sobre el personaje conjunto, del cual dijimos que se realizaría una tabla con diferencias y similitudes de todos los personajes propuestos.
Foto de Iván González

2.      NOS VAMOS A PINTAR

Salimos a los jardines de la facultad con nuestro estuche de pinturas y una hoja para plasmar todo aquello que sentíamos, observábamos o recibíamos de nuestro alrededor. Pienso que esta actividad fomenta la creatividad e imaginación de las personas, además de tener un momento de tranquilidad y disfrute.

Foto de Jara Grande



      3.      GREASE

Creo que de las 1000 veces que he podido ver la película de Grease, nunca había realizado un análisis sobre los valores que transmite en esta época, que cuando se estrenó podía ser de lo más normal dentro de la sociedad. Se puede observar la continua falta de aceptación del grupo de amigos o amigas para poder encajar en un grupo, la separación entre mujeres y hombres, los micromachismos…



4.      BALANCE DE LA ASIGNATURA

Hicimos un pequeño balance sobre el funcionamiento de la asignatura, si estaba yendo como lo pensábamos, si queríamos trabajar algo más en las clases que faltaban y si pensábamos que la asignatura estaba siendo adecuada para la carrera que estamos realizando.

ACTIVIDAD 9: GOOD DOCTOR Y LA DIVERSIDAD FUNCIONAL 5/04/2019

1.      ASAMBLEA


Por fin, después de unas cuantas clases hablando y debatiendo sobre el personaje conjunto, sacamos diferentes ideas en claro. Toda la ropa que se lleve será negra, excepto los calcetines, que serán cada uno de un color (dejando banda ancha a sacar esos calcetines olvidados al final del cajón que no te pones porque son de Navidad o Son muy viejos), llevaremos unas gafas de color negro y llevaremos una manzana en la mano, queda por determinar que haremos con la manzana y como representaremos el animal elegido por cada persona.

2.      GOOD DOCTOR

“¿Dejaríais que una persona con TEA os salvará la vida?” 
Con esta preguntaba comenzábamos a ver el 1er capítulo de “Good Doctor”, no he visto ningún capítulo más de esta serie, pero en el primero ya se puede observar como las personas prejuzgamos a una persona con diversidad funcional, pensado que no podría hacer una vida “normal” cuando estas personas tan solo tienen un barrera que se llama sociedad. 

Foto de Paula Calzado

3.      ACTIVIDAD DEL PERIÓDICO

Pienso que esta actividad es fácil y sencilla, que se puede realizar en cualquier momento del día, cualquier lugar y con cualquier edad. Es una actividad que fomenta la creatividad e imaginación de las personas participantes. Al principio, no se te ocurren muchas cosas que puedas hacer con un chacho de periódico pero pienso que a medida que se va desarrollando la actividad se te van ocurriendo diferentes cosas que pueden complementar a tu diseño del principio.
Nosotras empezamos realizando un pañal para María, después realizamos un chupete, un gorro e incluso unos tirantes.


ACTIVIDAD 10: MERLÍ Y EL PROFESOR/A IDEAL 12/04/2019


1. ASAMBLEA

   a)      Excursión: discutimos sobre el lugar donde se realizaría la actividad del viernes 17 de mayo. Las opciones sería o Toledo o Alcalá de Henares y además había dos autobuses uno por la mañana y otro por la tarde para mayor participación en la actividad.
    b)      Uniforme postbolonio: Pilar los explicó las causas de llevar el uniforme postbolonio además de enseñarnos la canción que utilizaban para realizar la performance.

2. MERLÍ

    a)      Capítulo: pudimos ver un capitulo de la serie Merlí, en el cual se observa las diferentes realizaciones que se pueden observar en un instituto, entre profesores, entre alumnos y entre profesores y alumnos. Después realizamos una pequeña reflexión sobre como  debe ser un profesor o profesora con sus alumnos y alumnas y el resto de sus compañeros/as de trabajo.

    b)      Profesor/a ideal: escribimos las diferentes actitudes que debe tener un buen docente para poder realizar su trajo.Como puede ser la empatía, el respeto, la coeducación o la inclusión.

    c)       Clase ideal: Después de describir al profesor o profesora ideal realizamos la clase ideal. Mi grupo realizó una escuela-bosque, donde habría una pérgola donde los niños y niñas podrían pasar parte del tiempo leyendo o relajándose, y fuera, habría un espacio con diferentes rincones, como un huerto, un parque, un riachuelo... Ya que pensamos que los niños y niñas deben tener bastante contacto con naturaleza para poder tener un desarrollo integral óptimo.


Foto de Jara Grande

ACTIVIDAD 11: PERFORMANCE GRUPAL  10/05/2019


1.      ASAMBLEA

Realizamos una pequeña asamblea donde repasamos las actividades del día, y realizamos una pequeña introducción sobre la excursión que se realizará el día 17 de mayo a Toledo, donde realizaremos una dinámica sobre el cuento de “Barba azul”.

2.      ENCONTRAMOS NUESTRO ANIMAL

A través de la meditación, pudimos encontrar al animal que llevamos en nuestro interior. Además de esto, pudimos tener un momento de relajación donde pudimos apartar durante un rato los diferentes temas exteriores que nos preocupaban como los trabajos y exámenes de las diferentes asignaturas. En la meditación, encontré al animal que ya llevaba tintado, el tigre, el cual estaba en una pradera verde jugando con tigres más pequeños. Pienso que me imaginé este animal ya que para mí es un animal bastante importante a lo largo vida, ya que me a acompañado desde muy pequeña de una forma muy simbólica. Además tengo pensado tatuármelo en la espalda.






3.      PERFORMANCE


Después pudimos realizar la performance que llevábamos incubando durante todo el cuatrimestre en el hall de la facultad donde primero enseñamos nuestra parte de la cara sin pintar, después nuestra cara pintada con el animal elegido comiendo una manzana y además haciendo hincapié en los calcetines que eran diferentes y de colores.




ACTIVIDAD 12: BARBA AZUL EN TOLEDO 17/05/2019

El día 17 de mayo, pudimos pasar el día por Toledo, visitando los diferentes lugares de la ciudad. Además de realizar una dinámica relacionada con el cuento de “Barba azul”. La cual ayudó a mejorar la relación entre las personas que realizamos la dinámica y hacernos reflexionar sobre las diferentes actitudes que tenía cada personaje a la hora de realizar la dinámica, ya que cada persona tenía un personaje que teníamos que incubar, interiorizando las diferentes actitudes que adoptar.

Pienso la idea de realizar una dinámica de grupo, fuera del aula ayuda bastante a mejorar las realizaciones entre los y las participantes además de ayudar a olvidarnos durante un tiempo del resto de cosas que deberíamos hacer.


VÍDEO DE REFLEXIÓN FINAL 
A modo de conclusión de la asignatura he realizado un vídeo donde diferentes personas importantes para mi, como mi familia, amigos y amigas, cuentan diferentes cosas que he ido aprendiendo a lo largo del transcurso de la asignatura, uniendo diferentes cosas de mi vida, importantes para mi como son las personas a las que quiero y los aprendizajes que me voy encontrando por diferentes lugares.

Me gustaría finalizar con una frase que sale al final del vídeo "Gracias por enseñarme que la vida sin arte no es vida", algo de lo que no me había dado cuenta hasta ahora.

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ACTIVIDAD 12: DÍA DE LA FELICIDAD 17/05/2019

Este día pudimos realizar una dinámica que creo que ayuda bastante a reflexionar sobre como es tu vida, y que te gustaría eliminar de ella. ¿Qué cosas te hacen infeliz? Una pregunta tan abierta, con la cual podemos nombrar diferentes sensaciones, personas, momentos, sentimientos y emociones, lugares o acciones propias o de otras personas. Pienso que esta ayuda demás a conocer que si te hace feliz para poder descartarlo y no meterlo en esa lista.
Después de pensar sobre las diferentes cosas que nos hacen infelices, lo apuntamos en un globo, el cual a continuación pinchamos como acción de eliminar todo lo malo de nuestra vida.
Foto de Jara Grande

1 comentario: