miércoles, 27 de febrero de 2019

MIÉRCOLES COTILLA A CARGO DE ANDREA GÓMEZ

         El primer Miércoles cotilla corre a cargo de mí. Andrea Gómez, loca de Netflix y apasionada de las películas y series (menos de las de miedo, no puedo ni verlas🙈)
Vengo a recomendar una película que se estrenó en el cine a finales del verano, la cual quise ver en el cine, pero no llegué a tiempo de disfrutarla en la gran pantalla.

La película se llama "El fotógrafo de Mauthausen", dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas.
Resultado de imagen de el fotografo de mauthausenEsta película cuenta la historia de Francesc Boix fue un fotógrafo catalán y militante comunista que participó en la Guerra Civil luchando en el bando republicano. En su intento de exilio durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen. Allí se dedicó a fotografiar los horrores del lugar y mantener las imágenes en secreto para no ser descubiertas por los alemanes. Las fotografías fueron utilizadas para inculpar
a numerosos dirigentes nazis durante los juicios de Núremberg.

No quiero realizar muchos spoliers, pero en la película se puede observar como un grupo de españoles se reparten los diferentes negativos que contienen información sobre lo sucedido en el campo de concentración, jugandose la vida por ellos, para que en el futuro salgan a la luz y se conozca la cruda realidad de estos lugares.

Resultado de imagen de el fotografo de mauthausenEn algunas de las escenas se puede observar como el fotógrafo nazi manipula la realidad, aparentando normalidad en la situación, utilizando a las personas que mejor aspecto o fondos que eran apropiados para ensalzar el régimen. Además de esto, también realizada diferente imágenes retratando la realidad de la situación, pero estas no salían a la luz.



Esta película, puede que haga reflexionar sobre el gran papel de la fotografía dentro de la historia de la humanidad, y de la historia de cada persona. Donde cada una retrata los momentos importantes para en un futuro poder volver a recordarlos de la mejor manera posible. 

Pero... también hace pensar en si todo lo que nos enseña una fotografía es la realidad, o es una pequeña parte de ella. 

Hasta aquí mi recomendación de hoy, espero que os haya gustado y que os haya hecho tener ganas de ver la película. 

Andrea Gómez Valdemoro

1 comentario:

  1. Lo que comentas está muy en la línea del libro de María Acaso. Debe ser una película dura de ver

    ResponderEliminar