miércoles, 20 de febrero de 2019

EL MITO DE NARCISO


Ser un narciso: se aplica a la persona que se preocupa demasiado de su compostura y apariencia, presumiendo de belleza y manifestando tanta vanidad que parece que está enamorado de sí mismo. También se dice de aquél o aquella que se complace excesivamente en la valoración de sus propias facultades u obras.


La sociedad en la que vivimos se basa en la superficialidad, en el narcisismo. Muchas veces abres tus cuentas en las redes sociales y solo ves fotos de personas perfectas disfrutando de sus vacaciones perfectas, con sus parejas perfectas, familias perfectas y vestidos de forma impecable. ¿Y qué pasa? Que todos queremos ser como ellos y nos autoboicoteamos si no lo conseguimos, nos crea inseguridades y buscamos algo en la vida, en nosotros mismos y en los demás que no es real, es una hiperrealidad. 

El problema de todo esto es que es imposible mantener siempre una compostura y apariencia perfecta, y en definitiva tener una vida perfecta. En las RRSS solo mostramos lo que queremos, la gente no muestra su parte más vulnerable, si se hacen mil fotos solo subirán las que "mejor" salgan 
-todo está mucho más milimetrado de lo que parece-.

Unos ejemplos bastante obvios de el poder del engaño en Instagram son unos vídeos de influencers en YouTube que se están haciendo virales. Estos consisten en mentir a sus followers haciéndoles creer que están en un país en el que realmente no se encuentran. Dejo varios de ellos a continuación:

Aquí muestra lo fácil que es engañar hoy en día y mostrar algo que realmente no somos, aunque este challenge viral lo hemos podido vivir en otros momentos anteriores a lo largo de la historia como es la llegada a la Luna. 


María Martín García




1 comentario:

  1. He empezado a ver los vídeos (por cierto también puedes copiar el código de incrustar y así se ve la imagen en tu entrada), qué bárbaro, porque una de las características de perversos narcisistas y psicópatas es lo muchísimo que mienten, y claro imagínate qué bien adaptados en una sociedad donde mentir se premie...

    ResponderEliminar