Todo comenzó al analizar un dibujo de un niño de 2º de Primaria con sospechas de altas capacidades. Nos sorprendimos al observar que realmente era muy parecido al cuadro de los relojes de Dalí. ¿Cómo un niño tan pequeño ha podido conocerlo? ¿Cómo si le decimos que nos dibuje cualquier cosa nos dibuja eso? ¿Podríamos hablar de altas capacidades forzadas?
Fotografía de el "Colegio Los naranjos"
|
Todos estos miedos llevan a los padres y madres a apuntar a sus hijos e hijas a mil y una actividad extraescolar después de el colegio, -también están los padres que no tienen tiempo y por eso lo hacen, pero creo que hay salidas mejores-. ¡Hay bebés que con solo 1 año van a clase de chino!
La mayoría de las personas en esta sociedad estamos obsesionadas con el futuro -me incluyo-, no somos capaces de disfrutar del presente y eso se transmite a los niños y niñas. Cuando son pequeños tienen que disfrutar de su infancia, de todo lo que se desarrolla en ella, todo lo que es necesario para que ellos y ellas crezcan de manera integral.
Por favor, tened en cuenta el periodo más maravilloso y sorprendente de toda su vida, dejadles ser niños y niñas.
María Martín García
La verdad que de siempre ha habido esa tendencia a esperar de los hijos lo que los padres no consiguieron, una especie de compensación en la generación siguiente, pero es verdad que ahora hay como una carrera por la hiper eficacia de los niños, que se olvida de lo principal, estamos muy locos, vamos muy deprisa en esta sociedad nuestra, a ver si le ponemos conciencia y conseguimos que de un giro
ResponderEliminar