miércoles, 20 de febrero de 2019

BLACK MIRROR Y YOUTUBE ¿TIENEN ALGO QUE DECIRNOS?

Cuando el grupo decidió realizar una reflexión sobre un capitulo de Black Mirror, me resultó interesante, ya que había oído hablar de dicha serie pero nunca me había decidido por empezar a verla. Ya que pensaba que no iba a ser el tipo de serie que me gustase por el tipo de comentarios que había recibido sobre ella.
Resultado de imagen de BLACK MIRROR SERIE
A la hora de visualizar le capitulo tenía las expectativas bastante bajas sobre este. A medida que iba transcurriendo el capitulo mi cabeza comenzó a preguntarse...
¿ Puede ser el capitulo una imagen de la realidad con algún tipo de mensaje con el cual quiera cambiar el tipo de vida que lleva la sociedad hoy en día o solamente han buscado entretener a las y los espectadores?
La última escena en a cual la protagonista del capitulo busca dar estrellas a la otra persona que tiene en frente dándose cuenta de que no tiene el móvil con ella y no puede realizar dicha actividad. Esto me hace pensar sobre si el móvil puede llevar a ser una parte de nuestro cuerpo.
¿Cuanto tiempo podemos estar sin ver el móvil?, ¿podríamos hacer un viaje sin necesidad de mirar el móvil o cualquier dispositivo?, ¿cuanto tiempo de nuestra vida podemos desaprovechar mirando las diferentes publicaciones de las cuentas que seguimos en las redes sociales?

Resultado de imagen de paula gonu
Además después de la sesión del viernes y el ARTFEST, vi un vídeo de una youtuber llamada Paula Gonu, la cual hacia referencia la facilidad de poder cambiar una foto a través de retoques solo con el móvil. Por lo tanto, el tiempo que consumimos en las redes sociales se basa en visualizar las diferentes cosas que quieren los diferentes usuarios que veamos de ellos, retocando todo esto para que parezca lo más perfecto posible.
DEJO POR AQUÍ EL LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=e9eXBlSC2H8&t=628s




Andrea Gómez Valdemoro
Sin darnos cuenta de que aunque pretendamos parecernos a ellos,porque vemos que son algo mejores que las nuestras, pensando que conocemos como son dichas personas, cuando realmente solamente conocemos la parte que ellos quieren mostrar.

2 comentarios:

  1. Andrea para linkar el vídeo hazlo desde insertar enlace o aun mejor copiando el código de inserción, eso facilita mucho el verlo directamente en tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Gracias por la información, no sabía como insertar un enlace directo.
      Ya está cambiado.
      Un saludo.

      Eliminar