sábado, 25 de mayo de 2019

QUE PASE EL TIEMPO Y NO DISFRUTARLO

El pasado viernes nos hicieron la siguiente pregunta: "¿Qué es lo que te hace infeliz?"

Podría haber puesto cualquier cosa, porque hay muchas que nos hacen infelices o que por lo menos nos perturban nuestro estado de ánimo pero puse: "que pase el tiempo y no disfrutarlo". Y es que a lo largo de todo este curso me he dado cuenta de que he estado demasiado centrada en los exámenes y en lo teórico de la universidad. No quiero decir que sea malo tomárselo en serio, ni mucho menos pero creo que también es muy importante disfrutar de estos 4 años. No puedo decir que no haya disfrutado, he pasado muy buenos momentos y he conocido gente genial, pero a lo mejor me tenía que haber dejado más llevar y no pensar. No pasaba nada por descansar de vez en cuando, ¿no?

Creo que mi propósito para el año que viene es disfrutar más, buscar nuevas experiencias y salir de mi zona de confort, y en eso estoy segura de que mis compañeras en clase, en la vida y también en este blog Jara, Paula y Andrea me van a ayudar. 



martes, 21 de mayo de 2019

4 AÑOS DE MI VIAJE A ITALIA...

Hoy quería publicar este tema, ya que este viaje fue muy especial para mi, puesto que era la primera vez que salía de España. El destino era Italia, en concreto, Roma, Florencia, Siena, Venecia, Pompeya, y la Ciudad del Vaticano.
(Muchas de las fotos las perdí puesto que el móvil que tenía en su momento se me rompió, y solo pude recuperar algunas de ellas)

Aquello rebosaba arte miraras por donde lo miraras... Era precioso.

Que decir del Coliseo, construido en el siglo I, considerado como una de las 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Simplemente me quede alucinando, puesto que desde pequeño tenía el sueño de visitarlo, y la verdad es que me encantó.






 
 Siguiente parada... La Ciudad del Vaticano. Un lugar precioso, principalmente a mi me impresionó la Capilla Sixtina, esa que tantas veces hemos visto en películas, fotos, etc. No se puede describir lo que uno siente cuando se encuentra dentro de ese lugar, por lo tanto debéis de ir para saber que se siente ;)

 
Pompeya, un lugar que quién haya visto la película (Pompeya) entenderá su historia, ya que la narra a la perfección. Como se puede contemplar en la foto, al fondo se sitúa el Vesubio, cuya erupción originó la catástrofe de dicho lugar.

Siena fue un lugar que me sorprendió bastante para bien, obviamente. Es una ciudad muy pequeña, pero con mucho encanto. Como se puede ver, el Duomo de Siena, tiene una fachada preciosa, pero os puedo asegurar que por dentro lo es aún más. Tiene un gran número de vidrieras y todas ellas preciosas. Os recomiendo visitarlo, porque os va a encantar.

 Que decir de Venecia, una ciudad en el agua. Pensé que sería más pequeña, pero no, es muy grande, tanto que en el tiempo que nos dejaron libre, mis amigos y yo nos perdimos. Es una ciudad que es perfecta para hacer una escapada romántica, pero tenemos que darnos prisa, porque según varias fuentes, debido al cambio climático y la subida del nivel del agua, hará que en 20 años el nivel del agua subo 8 cm respecto al actual. Una pena, pero yo tengo claro que volveré no muy tarde a la capital del amor.
 Y quería acabar con la ciudad que para mi es la perfecta Florencia. Yo me enamoré de esta ciudad, no se que tiene, pero hizo que quiera volver y si fuera por mi viviría allí. Es una ciudad que la puedes ver en un día, pero no te cansas de verla.


 La Piazza del Duomo es simplemente espectacular, el cual sale en varias películas (Inferno) y si dice que si no lo has visto, es que no has visto Florencia. El Palazzo Vecchio es considerado el mejor ejemplo de arquitectura civil del trescientos, frente a él se encuentra una copia del David de Michelangelo.
El Ponte Vecchio un lugar muy bonito y romántico, el cual es idóneo para contemplar el atardecer. 
                                                                       

La iglesia de Santa Maria Novella, una pequeña plaza con una iglesia muy bonita también.










Y como no las Galeria de la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel, una obra simplemente espectacular.

Para mi Florencia ha sido el lugar que más me gusto, pero en sí toda Italia es arte, lo mires por donde lo mires. Os recomiendo a todos que visitéis estos lugares que os he mencionado, y si ya los habéis visitado, me gustaría que recomendarais más lugares de este tipo. Un saludo y hasta la próxima.

Miguel Ángel Martín Carcelén  


domingo, 12 de mayo de 2019

¿ES UN PROBLEMA DE MIEDO O UNA DE FALTA DE ACEPTACION POR PARTE DE LAS FAMILIAS?


Hoy día 12/5/2019 voy a cumplir mis primeros 8 meses trabajando con niños desde los 4 años hasta los 12 en una Ludoteca que se encuentra en un centro comercial próximo a mi casa.

Y Bueno quería reflexionar abiertamente sobre un tema que me inquieta y no me permite entender el "porque" suceden este tipo de cosas.

La sala Infantil cuenta con una serie de normas que tienen que cumplir los padres antes de inscribir a sus hijos y sus hijos una vez que están dentro.

A la Ludoteca pueden acceder todo tipo de niños (excepto los menores de 4 años y los mayores de 12) es decir no existe ninguna restricción, únicamente la de la edad del niño.

Hablo de que no hay restricciones porque los niños o niñas con diversidad funcional, por supuesto que también tienen permitido el acceso y de aquí deriva mi inquietud..

Esto me ha sucedido ya 4 veces en lo que llevo trabajando y realmente no entiendo porqué algunas familias que por ejemplo tienen algún hijo que padece TEA o Síndrome de down (los trastornos más comunes a esta edad) traen a sus hijos a la sala y no nos dicen que a su hijo le pasa esto o que le pasa lo otro, entiendo por completo que para una familia sea duro asumir que su hijo/a va e irá siempre un paso por detrás en según que aspectos respecto de los demás niños..

Pero por otro lado pienso que como monitores siempre es bueno  que los padres nos informen sobre determinadas dificultades que pueda sufrir su hijo o hija, ya no solo estos trastornos, sino también si sufren algún tipo de alergia o tema delicado que debamos saber..

Este pasotismo de las familias, me lleva a preguntarme 2 cosas:

- ¿Asumen verdaderamente las familias que su hijo padece un trastorno neurobiológico?
- ¿Porqué no nos informan de ello a la hora de inscribirle en la sala? ¿Puede ser por miedo a nuestra reacción (Si nos reiremos o si miraremos a su hijo como si fuera algo diferente al resto?