domingo, 12 de mayo de 2019

¿ES UN PROBLEMA DE MIEDO O UNA DE FALTA DE ACEPTACION POR PARTE DE LAS FAMILIAS?


Hoy día 12/5/2019 voy a cumplir mis primeros 8 meses trabajando con niños desde los 4 años hasta los 12 en una Ludoteca que se encuentra en un centro comercial próximo a mi casa.

Y Bueno quería reflexionar abiertamente sobre un tema que me inquieta y no me permite entender el "porque" suceden este tipo de cosas.

La sala Infantil cuenta con una serie de normas que tienen que cumplir los padres antes de inscribir a sus hijos y sus hijos una vez que están dentro.

A la Ludoteca pueden acceder todo tipo de niños (excepto los menores de 4 años y los mayores de 12) es decir no existe ninguna restricción, únicamente la de la edad del niño.

Hablo de que no hay restricciones porque los niños o niñas con diversidad funcional, por supuesto que también tienen permitido el acceso y de aquí deriva mi inquietud..

Esto me ha sucedido ya 4 veces en lo que llevo trabajando y realmente no entiendo porqué algunas familias que por ejemplo tienen algún hijo que padece TEA o Síndrome de down (los trastornos más comunes a esta edad) traen a sus hijos a la sala y no nos dicen que a su hijo le pasa esto o que le pasa lo otro, entiendo por completo que para una familia sea duro asumir que su hijo/a va e irá siempre un paso por detrás en según que aspectos respecto de los demás niños..

Pero por otro lado pienso que como monitores siempre es bueno  que los padres nos informen sobre determinadas dificultades que pueda sufrir su hijo o hija, ya no solo estos trastornos, sino también si sufren algún tipo de alergia o tema delicado que debamos saber..

Este pasotismo de las familias, me lleva a preguntarme 2 cosas:

- ¿Asumen verdaderamente las familias que su hijo padece un trastorno neurobiológico?
- ¿Porqué no nos informan de ello a la hora de inscribirle en la sala? ¿Puede ser por miedo a nuestra reacción (Si nos reiremos o si miraremos a su hijo como si fuera algo diferente al resto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario