martes, 21 de mayo de 2019

4 AÑOS DE MI VIAJE A ITALIA...

Hoy quería publicar este tema, ya que este viaje fue muy especial para mi, puesto que era la primera vez que salía de España. El destino era Italia, en concreto, Roma, Florencia, Siena, Venecia, Pompeya, y la Ciudad del Vaticano.
(Muchas de las fotos las perdí puesto que el móvil que tenía en su momento se me rompió, y solo pude recuperar algunas de ellas)

Aquello rebosaba arte miraras por donde lo miraras... Era precioso.

Que decir del Coliseo, construido en el siglo I, considerado como una de las 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Simplemente me quede alucinando, puesto que desde pequeño tenía el sueño de visitarlo, y la verdad es que me encantó.






 
 Siguiente parada... La Ciudad del Vaticano. Un lugar precioso, principalmente a mi me impresionó la Capilla Sixtina, esa que tantas veces hemos visto en películas, fotos, etc. No se puede describir lo que uno siente cuando se encuentra dentro de ese lugar, por lo tanto debéis de ir para saber que se siente ;)

 
Pompeya, un lugar que quién haya visto la película (Pompeya) entenderá su historia, ya que la narra a la perfección. Como se puede contemplar en la foto, al fondo se sitúa el Vesubio, cuya erupción originó la catástrofe de dicho lugar.

Siena fue un lugar que me sorprendió bastante para bien, obviamente. Es una ciudad muy pequeña, pero con mucho encanto. Como se puede ver, el Duomo de Siena, tiene una fachada preciosa, pero os puedo asegurar que por dentro lo es aún más. Tiene un gran número de vidrieras y todas ellas preciosas. Os recomiendo visitarlo, porque os va a encantar.

 Que decir de Venecia, una ciudad en el agua. Pensé que sería más pequeña, pero no, es muy grande, tanto que en el tiempo que nos dejaron libre, mis amigos y yo nos perdimos. Es una ciudad que es perfecta para hacer una escapada romántica, pero tenemos que darnos prisa, porque según varias fuentes, debido al cambio climático y la subida del nivel del agua, hará que en 20 años el nivel del agua subo 8 cm respecto al actual. Una pena, pero yo tengo claro que volveré no muy tarde a la capital del amor.
 Y quería acabar con la ciudad que para mi es la perfecta Florencia. Yo me enamoré de esta ciudad, no se que tiene, pero hizo que quiera volver y si fuera por mi viviría allí. Es una ciudad que la puedes ver en un día, pero no te cansas de verla.


 La Piazza del Duomo es simplemente espectacular, el cual sale en varias películas (Inferno) y si dice que si no lo has visto, es que no has visto Florencia. El Palazzo Vecchio es considerado el mejor ejemplo de arquitectura civil del trescientos, frente a él se encuentra una copia del David de Michelangelo.
El Ponte Vecchio un lugar muy bonito y romántico, el cual es idóneo para contemplar el atardecer. 
                                                                       

La iglesia de Santa Maria Novella, una pequeña plaza con una iglesia muy bonita también.










Y como no las Galeria de la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel, una obra simplemente espectacular.

Para mi Florencia ha sido el lugar que más me gusto, pero en sí toda Italia es arte, lo mires por donde lo mires. Os recomiendo a todos que visitéis estos lugares que os he mencionado, y si ya los habéis visitado, me gustaría que recomendarais más lugares de este tipo. Un saludo y hasta la próxima.

Miguel Ángel Martín Carcelén  


No hay comentarios:

Publicar un comentario