domingo, 7 de abril de 2019

💭¿AMIG@S DE LA INFANCIA?💭


💭¿AMIG@S DE LA INFANCIA?💭

pipaDesde los 4 años hasta los 16 fui participante de una Asociación Juvenil, que realiza actividades de Ocio y tiempo libre, los viernes por la tarde con niños entre 3 y 17 años, llamada P.I.P.A. Gracias a ella considero que soy la personas que soy en este momento, ya que en ella aprendí diferentes valores que en los colegios pueden que pasen un poco (muy) por encima.

Cuando tuve 17 años y la ESO, decidí realizar el curso de monitores en Alcobendas, ciudad en la que vivo y de la que forma parte dicha asociación. Mientras realizaba el curso llevaba a cabo mis prácticas como monitora voluntaria en dicha asociación.

A día de hoy, sigo siendo monitora voluntaria con el resto de mis 18 compañer@s, l@s cuales realizamos actividades los viernes con niños y niñas entre 3 y 15 años, separad@s por diferentes edades en 4 grupos, y cada dos fines de semana, realizamos una actividad recreativa o de formación con chavales y chavales de 15 a 17 años.

P.I.P.A. recibe una cuota de las familias, de forma representativa para afianzar su seguimiento en dicha asociación, con la que no podemos costear las diferentes actividades, talleres, materiales y acampadas que realizamos a lo largo de un curso escolar. Por este motivo recibimos una subvención del Ayuntamiento de Alcobendas, ya que realizamos un servicio para los diferentes barrios de la ciudad de forma voluntaria, es decir, donde ningún cargo de las asociaciones cobra nada a cambio de su trabajo, esfuerzo y dedicación por dichos proyectos.

El problema viene cunado hace un año el ayuntamiento nos da la noticia a las asociaciones que la manera de recibir el dinero por su parte iba a cambiar, iba a pasar a ser un convenio, donde se nos prometían unos derechos y deberes. La subvención y convenio de el primer trimestre del año, llega en su momento para poder realizar nuestras actividades, pero el dinero del 2º trimestre (enero a marzo) se nos comunica que va a tardar un poco más de tiempo en llegar pero que llegará, nos insisten en que realicemos nuestras actividades con el dinero de la remanente de cada asociación y que esté dinero será ingresado muy pronto. 

A 7 de abril, todavía no hemos recibido el dinero de cada asociación que nos pertenece del 2º trimestre y no tenemos muchas esperanzas de que llegue en este año escolar, las asociaciones han utilizado su remanente para poder realizar sus actividades y ahora nos vemos en momento de cesar nuestras actividades para poder reivindicar de alguna manera la subvención que nos pertenece por dar un servicio al ayuntamiento.

xkD5Cpdl_400x400.jpgPor esto, el pasado 5 de abril, viernes, todas las asociaciones de Ocio y tiempo libre realizaron una marcha hasta el ayuntamiento de Alcobendas, haciendo así una manera de que no tenemos dinero para realizar nuestras actividades. Surgiendo así el movimiento #MarchaPorLosClubes o Los Clubes se Marchan.

Alcobendas presume de ser Ciudad Amiga de la Infancia, pero... ¿Dejar a más de 500 familias sin su ocio alternativo, que fomenta los valores y la inclusión es ser Ciudad Amiga de la Infancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario