lunes, 1 de abril de 2019

MIEDO A NO USAR LA GOMA DE BORRAR

El pasado viernes salimos a los jardines de la universidad para dibujar al aire libre. No se dio ninguna pauta sobre lo que se debía o no dibujar y eso fue lo que más me asustó.

Durante toda mi vida me han dicho lo que tenía que realizar, cómo, dónde y en cuánto tiempo. He seguido normas, patrones y he pintado sin salirme y, ¿para qué? ¿para que me de miedo no saber por dónde avanzar si no me lo dicen?

Si alguna vez veis mi dibujo -no lo voy a poner aquí- veréis lo cuadriculada que me he convertido -o que han querido que me convirtiera-. Qué pena.

Pequeña María de 6 años no hagas caso cuando te digan que copies un dibujo de un libro infantil porque así ganarás el concurso de pintura.

María Martín García

2 comentarios:

  1. María no te machaques, tu dibujo seguro es encantador, lleva tu energía, eso pasa hasta cuando copiamos estereotipos, pero es bueno tomar conciencia... generalmente estamos tan castrados que nos juzgamos mucho y por eso la gente crece y ya no dibuja

    ResponderEliminar
  2. A mí me costó mucho no usar la goma de borrar... Casi lo tengo como acto reflejo.

    ResponderEliminar