Libros, libros y más libros.
Si, es la tercera entrada de libros hoy, pero es que este gran día es lo que merece, que se hable de libros.
En esta publicación quiero destacar a tres grandes ilustradoras que me han enseñado a reírme un poco más de mi misma, a ser consciente de que lo que me pasa a mi también le pasa a muchas otras, a abrazar con más fuerza al feminismo y a infinidad de cosas.
En primer lugar os recomiendo a ´´LOLA VENDETTA. Más vale Lola que mal acompañada´´, de Raquel Riba Rossy. Es una divertida novela grafica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que utiliza su catana para acabar con las injusticias. Su lema es: es mi cuerpo. Es mi casa. Si no te gusta, me trae sin cuidado.
Es un gran libro para descubrir y despojarse de relaciones toxicas y encontrarse a una misma.
También tiene otros dos libros: ´´¿QUÉ PACHA, MAMA?´´ y ´´LOLA VENDETTA Y LOS HOMBRES´´.
En segundo lugar destaco a ´´LAS COSAS DEL QUERER´´, de Flavita Banana. Es un libro ilustrado que os hará reír y a la vez a reflexionar. Las cosas del querer son situaciones que hacen referencia a los amores de todo tipo, pero también son las cosas que se ocupan de los deseos que toda mujer pueda albergar en su interior Porque a veces lo que queremos empieza por un no, otras por un sí, y porque en ocasiones desearíamos no tener que satisfacer tantas necesidades, propias o ajenas. Es un libro divertido y sincero que se ríe de los tópicos.
Es autora también de: ``ARCHIVOS ESTELARES´´ y ´´ARCHIVOS CÓSMICOS´´.
Y en tercer lugar, pero no por ello menos importante os recomiendo a ´´MONSTRUO ESPAGUETI´´, de Anastasia Bengoechea. Esta autora a través de divertidos dibujos nos hace reír viendo como la vida a veces no están fácil, pero tampoco es tan complicada como a veces nos empeñamos que sea. Este libro te hará reflexionar sobre lo absurdo de nuestras existencias arrancándonos miles de carcajadas.
Tiene otra gran creación llamada: ´´¡ESTÁS FATAL!´´
Estas tres maravillosas autoras han llenado mis ratitos de RENFE y bus con muchísimas risas. Las podéis seguir en sus Instagram, allí cuelgan muchas de sus ilustraciones, pero siempre es mejor tener sus libros para poder ojearlos cuando te plazca.
¡¡VIVAN LAS ILUSTADRORAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario