miércoles, 24 de abril de 2019

¡¡MIÉRCOLES COTILLA A CARGO DE PAULA CALZADO!!

Hoy en miércoles cotilla os traigo una nueva recomendación de una serie, SKAM.

Es una adaptación de la serie noruega SKAM y trata la vida cotidiana de un grupo de adolescentes que empiezan un nuevo curso escolar, primero de bachillerato.

Esta serie ha tenido una gran repercusión mundial desde que salió el primer capitulo en Noruega, los fans de allí empezaron a subtitular en inglés cada capitulo y esto hizo que la serie tuviera muchísimos mas seguidores y seguidoras fuera del país. Desde Singapur, Argentina, Canadá o España, SKAM de había viralizado. Una vez acabada la serie comenzaron los remakes en Francia, Alemania, EE.UU, Italia, Holanda y España.


SKAM significa vergüenza en noruego , pero Begoña Álvarez, directora de SKAM España, afirma: ´´La traducción no es exacta, se trata de una vergüenza muy intima, que tiene que ver con todo eso que sentimos pero no somos capaces de expresar, esas emociones profundas que te convierten en una persona no del todo buena, que tiene que ver con tus incoherencias y tus contradicciones´´.

La idea de esta serie es mostrar la vida en un instituto a través de actores y actrices que realmente sean adolescente para dar credibilidad al formato. Cada uno de ellos y ellas tienen cuentas de Instagram con el nombre del personaje que representan, allí se postean fotos durante el día, siempre a  la hora que aparece en los capítulos.

Se divide en  cuatro temporadas y en cada una de ellas la protagonista va cambiando y aunque esta versión española es muy fiel al formato noruego, en la segunda temporada hace un cambio y pone de protagonista a Cris, una chica que se enamora de otra chica.

En la versión noruega los adultos apenas salían y si lo hacían, aparecían en pantalla sin que se les viera la cabeza. En la versión adaptada para España no ocurre así, ya que en nuestra sociedad adolescente los padres tienen bastante presencia en sus vidas, pero aunque aparezcan en la serie, son adultos que no juzgan y no son, ni buenos ni malos.

La verdad que fue una serie que me sorprendió, no estaba muy segura de si me iba a gustar, pero me enganché tanto que estuve todo un día viéndome la primera temporada y parte de la segunda y ahora estoy deseando que llegue el día 28 de abril para ver los nuevos capítulos de la segunda temporada.

Espero que os guste y que podamos comentar en clase algún capitulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario