martes, 2 de abril de 2019

PRESIÓN SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA...

En relación al tema que se habló el viernes pasado,como consecuencia de los comentarios que se hicieron tras ver la película de Grease, donde pudimos observar como los protagonistas cambiaban su personalidad, hacían una serie de cosas y decían comentarios machistas, como en el caso de John Travolta, simplemente para ser aceptados.

Por lo tanto, voy a hablaros de esta presión que viven los jóvenes día a día.

A todos nos han debido de presionar en numerosas ocasiones para hacer algo, como las típicas preguntas: ¿quieres un cigarro?, que por uno no pasa nada. O cuando te compras un tipo de ropa simplemente porque a otra persona le gusta más, o porque es lo que todo tu grupo de amigos lleva puesto.

Es por ello que deberíamos reflexionar sobre este tema y hacernos las siguientes preguntas: ¿Cómo influyen las amistades en los jóvenes? ¿Debemos preocuparnos cuándo los adolescentes cambian su forma de vestir, su forma de ser o fuman su primer cigarrillo?

Os voy a dejar por aquí un video muy interesante sobre el experimento de Asch, realizado en el año 1951. El objetivo que tenía era estudiar las condiciones que inducen a los individuos a permanecer independientes o a someterse a las presiobew de grupo cuando estas son contrarias a la realidad.


Espero que os guste, y ya sabéis que podéis dejar vuestro comentario.

Miguel Ángel Martín Carcelén

No hay comentarios:

Publicar un comentario