miércoles, 3 de abril de 2019

MIÉRCOLES COTILLAS!

La semana pasada, tuve la suerte de poder viajar fuera de España con mis amigos. El sitio al que fuimos nos toco a través de una compañía de agencia de viajes. El destino fue Toulouse.

En esta entrada os iré contando que sitios conocí de Toulouse y que me parece la sociedad francesa respecto a la nuestra.

Toulouse es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento del Alto Garona y de la región Occitania, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc. Con 458.000 habitantes en 2013 es la cuarta mas poblada del país, por detrás de París, Marsella y Lyon.

El primer sitio al que acudí de Toulouse fue al Capitolio. Este lugar es la sede del ayuntamiento de Toulouse. Su construcción fue iniciada sobre 1190 con el objetivo de establecer una sede para el poder municipal y legislativo.Es una zona muy amplia en la que alrededor de la plaza te encuentras con muchos restaurantes.










Otro de los sitios que me llamo la atención fue el río Garona. Es uno de los grandes ríos de Europa Occidental, uno de los mas importantes de la vertiente Atlántica. Nace en España y discurre principalmente por Francia, es un río muy caudaloso.Una de las cosas que me llamo la atención fue lo grande que era el río y lo bien que estaba cuidado. Habían habilitado muchas zonas para poder comer y estar cerca de el río.








Cerca del Capitolio, se encuentran las calles Rue d´Alsace-Lorraine que atraviesa el centro, y la Rue de Metz. ambas son perpendiculares y se cruzan en uno de los grandes puntos de encuentro y transporte de la ciudad. En estas calles te podías encontrar muchos establecimientos para poder comprar ropa sobretodo. También había bastantes tiendas que vendían cosas usadas o muy antiguas.





Diferencias en la sociedad francesa respecto a la española 

Los españoles solo cenar a partir de las 21:00, mientras que allí en Francia su horario para cenar es a las 19:00. Esta diferencia se nota mucho ya que normalmente los españoles a esa hora suelen merendar.
La puntualidad en Francia es algo importante, no esta bien visto llegar tarde a los sitios. Mientras que en España existen esos 15 minutos de "cortesía".

Nuestro carácter es conocido como abierto, alegre y extrovertido. El carácter Francés es mas serio y discreto. Los Franceses son personas muy educadas, mi experiencia allí sobre ellos es fantástica ya que en todos los establecimientos que entrabamos nos recibían con mucha amabilidad y en caso de no entender algo por el idioma ellos hacían todo lo posible para que les entendiéramos.

Algo que me di cuenta fue la organización de los franceses, sobretodo en los restaurantes tenían siempre todo muy bien colocado y super limpio.


2 comentarios:

  1. Qué bien podrás comentar con las compañeras de Francia también

    ResponderEliminar
  2. Tengo familia de Toulouse y la verdad es que es precioso. Lo del horario se nota muchísimo, cuando mi tío viene a España tiene hambre antes que nosotros. Además tras unos días, cuando fuimos para allá, tanto a mis tíos como a mí, nos costó adaptarnos al horario francés.
    Otra cosa que me llamó la atención cuando fui, era que las calles estaban muy limpias.

    Carmen Fontaneda

    ResponderEliminar