martes, 23 de abril de 2019

POESÍA EN TUS PUPILAS

Con motivo del día que se celebra hoy, el día del libro, he querido compartir con vosotros y vosotras una entrada especial para mí.

En el colegio donde estudié desde los tres años hasta los dieciséis siempre dieron importancia a la lectura de distintos géneros, pero fue en mi casa donde empecé a querer entender y a interesarme de verdad por la poesía. De entre todos los libros que tenían mis padres en casa, hubo uno que me encantó: ´´CAMPOS DE CASTILLA Y OTROS POEMAS´´ de Antonio Machado; y desde entonces me enganché a leer poesía.

Hoy me he puesto a mirar la mini biblioteca que tengo en mi habitación y casi todos los libros que tengo son de poesía, y no es casualidad, porque a través de ellos he conseguido entender y a darle nombre a sentimientos enquistados y a poder expresarlos, incluso alguna vez me han inspirado para escribir alguna cosa, por ello, me gustaría recomendaros mi top ten de los libros que más me han gustado, por si os animáis a comprar alguno hoy, o regalárselo a alguien.

Lo que hoy en día me inspira más, son los libros de poesía actuales, ya que me siento más identificada:

1.      ´´PRIMERO DE POETA´´ (Patricia Benito). Fue un regalo de una buena amiga y desde que me lo dio, va conmigo a todos lados.

2.      ´´CASI SIN QUERER´´ (Defreds).

3.      ´´NO ME CUENTES CUENTOS SI NO TERMINAN CONTIGO´´ (Dani Rivera).

4.      ´´CON TAL DE VERTE VOLAR´´ (Miguel Gane).

5.      ´´AMOR Y ASCO´´ (Srtabebi).

6.      ´´LA SOLEDAD DE UN CUERPO ACOSTUMBRADO A LA HERIDA´´ (Elvira Sastre).

7.      ´´NUDOS´´ (Mónica Gae).

8.      ´´LA ATARAXIA DEL CORAZÓN´´ (Sara Búho).

9.      ´´TE ODIO COMO NUNCA QUISE A NADIE´´ (Luis Ramiro).

10.  ´´VAMOS A FOLLAR HASTA QUE NOS ENAMOREMOS´´ (Ana Elena Pena).
Todos estos libros los encontrareis en sitios como La Casa Del Libro o la FNAC, pero me gustaría animaros a que indaguéis en pequeñas librerías escondidas por todo Madrid, quizás os enamoréis de algún otro libro. Una de mis librerías preferidas de la ciudad, es la ´´Librería de mujeres´´, situada en la Calle de San Cristóbal, me la enseñó mi queridísima amiga Jara y desde entonces es uno de mis rincones favoritos.

La poesía para entender, expresar y viajar. Siempre poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario