martes, 23 de abril de 2019

DÍA DEL LIBRO

El día del libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura en todas las edades, por ello, hoy os voy a recomendar algunas lecturas infantiles que todas las niñas y niños deberían conocer.



Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas. La lectura desde la infancia aporta conocimientos que les acerca a nuevos e interesantes mundos donde poder volar con la imaginación.



La primera recomendación es el libro ´´CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBLEDES´´ ( Elena Favilli y Francesca Cavallo)

Este libro fue financiado a través de un crowdfunding y contiene las narraciones de las extraordinarias vidas de cien mujeres acompañadas de ilustraciones magnificas. Esta dirigido para niñas y niños de seis años o más.

Ya han vendido más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo y han sacado un segundo libro con otras 100 historias de mujeres.





La segunda recomendación es el libro ´´VERSOS DE BUENAS NOCHES´´ (Benjamín Prado, Rayden, Zahara, Patricia Benito, Defreds, Loreto Sesma, Miguel Gane, Irene G Punto, Luna Miguel, Iago de la campa, María Leach, María Cabañas, Lady Desidia, María Hesse y Elena Pancorbo)

Reúne las poesías de los once poetas mas representativos de la actualidad, con el objetivo de dar a conocer la poesía a los niños y niñas. Es un libro donde podemos encontrar poemas dedicados a los abuelos y abuelas, a la importancia del reciclaje, el parto, la muerte y los animales entre otros.





La última recomendación  son dos cuentos a los que tengo un cariño especial, ya que fueron los primeros que conté a mis niños y niñas de la escuela infantil.

´´UNA CASA A LA MEDIA´´(Petr Horacek)







Es la aventurilla de un ratón que quiere meter una enorme manzana en su pequeña casa.








´´UNO MÁS´´( Olalla González Y Marc Taeger)








Es un cuento que trata la situación de convertirse en el hermano o hermana mayor.











Estas son las recomendaciones que yo os hago porque son cuentos que me han inspirado y me han marcado de alguna forma, ya que transmiten mensajes que para mi son importantes que los niños y niñas conozcan, pero hay infinidad de editoriales con cuentos fantásticos, por ello, os invito a que os animéis y os embarquéis en la aventura de descubrir en bibliotecas o tiendas, libros que os encantaría contarles a vuestros futuros y futuras alumnas.

Leer nos hará libres.

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario