Bienvenidos una semana más a nuestra sección... ¡¡ LOS MIÉRCOLES COTILLAS!!
Hoy os voy a hablar de una película que visualicé por primera vez hace un año y medio aproximadamente. La película es la siguiente... (redoble de tambores) NERVE!!!!
Seguramente os preguntéis, ¿qué tiene que ver esta película con lo que viene siendo nuestra asignatura? y el ¿por qué os propongo esta película? Esta segunda pregunta tiene una fácil respuesta, y es que me encantan las películas, especialmente aquellas en las que la trama hace que el público se "meta" dentro de la película, donde hay acción y en parte porque es una película que se relaciona con algunos aspectos de la vida actual.
Para empezar os voy a hablar un poquito de la película, sin tratar de haceros ningún spoiler para que aquellos que no la hayáis visto y tengáis curiosidad por verla, la podáis ver tranquilamente.
Nerve es un película estadounidense de techno-thriller y aventura. Está protagonizada por Emma Roberts, Dave Franco (como podemos observar en la imagen anterior) y por Juliette Lewis.
La película fue estrenada el 26 de Julio del año 2016.
Después de esta breve introducción, os voy a explicar lo que viene siendo la trama en la que gira la película.
La trama gira en torno a un videojuego de verdad o reto en línea que permite a las personas alistarse como "jugadores" o como "observadores" a medida que el juego se intensifica.
La historia comienza cuando la protagonista Vee recibe un correo electrónico del Instituto de las Artes de California para que acepte o rechace su admisión ese mismo día. Vee quiere dejar su casa para ir a la universidad, pero siente reparo de contarle su decisión a su madre. Ésta quiere que su hija vaya a la universidad local más asequible, esto se debe a que aún esta superando la reciente muerte de su hijo, el hermano pequeño de Vee.
Sidney, amiga de Vee, se ha hecho popular en Nerve, un videojuego on-line, donde las personas se registran como jugadores o como observadores, como os mencionado anteriormente. Este juego consiste en aceptar retos de los observadores, a medida que se van completando obtienes dineros y cada vez se vuelven más peligrosos. Sidney reta a Vee a jugar, pero ésta se niega, lo que provoca que J.P, el chico del que Vee está enamorada, la rechace. Tras este suceso Vee se registra como jugadora en Nerve. Tras registrasrse la página accede a sus cuentas bancarias, a la información de los perfiles de sus redes sociales y le explica las tres reglas del juego: todas las pruebas deben de ser grabadas por el móvil del jugador, todo el dinero ganado se perderá si el jugador rechaza una prueba o decide abandonar el juego, y ningún jugador puede hablar a las autoridades sobre Nerve.
Una vez dentro del juego Vee conocerá a Ian (Dave Franco) con el que realizará numerosas pruebas a lo largo de la película, desde la más sencilla a la más peligrosa.
Más adelante....
Si os habéis quedado con ganas de saber como continúa la película, ya tenéis plan para una tarde de sofá, película y palomitas.
Yo os voy a hacer una pregunta, ¿si os registrarais en Nerve, cual sería vuestra elección, "jugador" u "observador"?
Ahora os voy a relacionar la película con nuestra asignatura. Cuando volví a verla hace unos días me acordé mucho de la sesión que realizamos mi grupo, en la que pudimos ver en clase el capítulo de Black Mirror "Caída en picado". Les veo mucha relación puesto que en ambos el objetivo es ser popular al fin y al cabo, en la serie mediante las valoraciones de otras personas, y en la película a medida que vas superando las pruebas que te pongan otras personas, vas obteniendo dinero y fama al mismo tiempo.
En mi opinión pienso que las pruebas que se exponen en la película son algo extremas que es muy difícil verlo en la actualidad, pero cuantas veces se ha oído decir a un grupo de amigos la frase de ¿a qué no te atreves a hacer esto? o ¿eres tan valiente como para hacer lo otro? Ese tipo de frases las he oído en muchas ocasiones cuando era pequeño e iba al colegio. Por supuesto que eran cosas nada peligrosas, pero actualmente se llegan a hacer cosas extremas por conseguir popularidad. Por ejemplo una vez vi una noticia de que con el famoso juego Pokemon Go (juego en el que a través del móvil te aparecen unos pokemon en la pantalla y tienes que capturarlos), ha habido personas que han llegado a morir por conseguir especies de este juego, ya sea por ataques al corazón, caídas o incluso han soñado que subían al monte Everest... una locura!!!!
Otro de los retos peligrosos que en los últimos tiempos ha cobrado importancia ha sido el #BirdBoxChallenge. Este reto que proviene de la película "A ciegas" en el que consiste hacer tareas con los ojos vendados, tratando de imitar al personaje de Sandra Bullock, que habita en un mundo apocalíptico en el que las personas viven con los ojos vendados, para evitar ser poseídos por una fuerza oculta que se apodera de sus miedos, llevándoles al suicidio.
Lo que se busca con todo este tipo de retos como los de estas películas, es para ser más popular, debido a que la sociedad de hoy en día, especialmente en edades juveniles, todo se mueve en base a la popularidad que tenga una persona, ya que si no es capaz de hacer cosas que les propongan otros no son "guays", en cambio si arriesgas y lo haces eres el más "guay" de todos y el más "chulo", y probablemente tengas muchos más amigos.
Lo único que se puede conseguir con la realización de este tipo de cosas, es poner en peligro nuestras vidas. Por lo tanto si conocemos a alguien que pueda llevarlo a acabo la respuesta es simple... NO LO HAGAS
A modo de conclusión, deciros que os recomiendo totalmente la película de Nerve, si ya la habéis visto y algo os ha parecido muy impactante o interesante y queréis comentarlo, ya sabéis que hacer... dejad vuestro comentario... y hasta la semana que viene, un saludo a todos.
Miguel ángel Martín Carcelén
No conocía la película, es tremendo como los peligros de la tecnología afectan las mentes, de tal forma que se convierten en sectas virtuales captando seres.
ResponderEliminar