jueves, 21 de marzo de 2019

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA MAGIA?



Para comenzar me gustaría decir que es la magia, es el arte o la ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

Una vez que ya sabemos lo que es, ¿quién no ha intentado alguna vez ser mago o hacer magia a lo largo de su vida? por lo menos cuando eramos pequeños y veíamos el famoso Magia Borras 
Resultado de imagen de magia borras

Muchas personas consideran que la consecución de la magia es producto de continuas prácticas... llevan razón... pero, también nos llenas de mentiras, intentan hacernos ver lo que ellos quieren que veamos, porque por ejemplo el famoso mago Dynamo hizo un truco caminando sobre el río Támesis, pero en este vídeo nos muestran como este mago camina sobre una "plataforma"... os pongo comillas porque muchas personas tratan de desvelar los trucos de la magia, pero no siempre son ciertos.

Resultado de imagen de dynamo en el agua

https://www.youtube.com/watch?v=E71LEsHnUWI

Ahora os hago la siguiente pregunta, ¿creéis que es cierto o no?... escribir vuestros comentarios.

Hay otros magos como el Mago Pop, que sencillamente hace cosas espectaculares a las que cuesta sacar explicación, o por lo menos a mi me cuesta muchísimo, tanto, que llega un momento en que desisto en buscar dicha explicación. 
Resultado de imagen de mago pop viaje a tokio

https://www.youtube.com/watch?v=unUoNJcbVJg

(os recomiendo ver el vídeo)

Sinceramente a mi este truco me parece de lo mejor que he visto, en cuanto a magia se refiere. Simplemente espectacular.

Y como extra, me gustaría poner este ejemplo... el lunes pasado estaba viendo Got Talent, y apareció un hombre que estaba dispuesto a leer la mente. Para mi realizó un truco brillante... (puede ser que yo sea muy ingenuo, pero si os lo creéis tanto como yo dejadlo en los comentarios). 

En mi opinión, creo que aparte de la práctica y de la suerte, estas personas están tocadas por una varita, ya que tienen el don de hacernos disfrutar con la realización de cosas que a simple vista parecen imposibles.

Me gustaría acabar con la siguiente frase del Mago Pop:

"Stephen Hawking me dijo que le da más rabia no entender la magia que el universo"
                                                                                          Mago Pop

Miguel Ángel Martín Carcelén




1 comentario:

  1. Yo creo que la magia no se puede entender -la magia que no son trucos de magia- lo sobrenatural se puede simplemente experimentar

    ResponderEliminar