miércoles, 24 de abril de 2019




“Los niños ven porno a los 11 años. A esa edad hay que hablarles de ello en clase”


Hoy me gustaría hablar sobre esta noticia que leí ayer en El País.

La profesora islandesa Hanna Björg Vilhjálmsdóttir.

Hanna Björg Vilhjálmsdóttir
















El artículo es una entrevista a la profesora islandesa, Hanna Bjorg, pionera en impartir clases de igualdad de género en institutos.

Actualmente vivimos una era donde nuestros derechos como mujeres se pueden ver verdaderamente afectados dependiendo de quién suba al poder (elecciones del 28 de Abril).

Me ha llevado a hablar sobre este artículo, una de las últimas clases de arte que dimos, donde charlamos sobre el cuento tradicional de Caperucita Roja, si era machista o no y que mensaje subliminal escondía.

Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, con un acceso a multitud de plataformas con contenido sexual agresivo, este contenido lo devoran niños desde los 11 años de edad, personalmente, he trabajado con esas edades y es muy preocupante la distorsión sexual que tienen, siendo todavía niños.

la educación sexual hay que trabajarla desde la educación infantil, siempre adaptando el contenido al desarrollo evolutivo, obviamente. 

¿Porque a edades tan tempranas?

Porque si no trabajamos el consentimiento, la igualdad de género, las emociones y el respeto cuando están formando su personalidad, nos encontraremos con una generación de niños que piensan que las mujeres son objetos que vejar y utilizar y , con una generación de niñas, educadas en aguantar y consentir sin que quieran hacerlo.

Hay que romper el tabú de la afectividad y la sexualidad en la infancia.


Adjunto el artículo.

                                                                                                                                        Jara Grande

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo hay que tratar a los niños como personas y no hacer de los temas tabús

    ResponderEliminar